Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado de Afiliacion Sanitas 2023

 

Certificado de Afiliacion Sanitas 2023

Certificado de Afiliacion Sanitas 2023

La EPS Sanitas se ha caracterizado por brindar un servicio de calidad a todos sus clientes. Esto le ha permitido posicionarse como una de las mejores entidades prestadoras de salud en Colombia.

En la actualidad, EPS Sanitas ha apostado por los servicios virtuales en lo que se refiere a solicitud de documentos y otras transacciones que anteriormente obligaban a los usuarios a acercarse a una de las oficinas físicas. Un documento muy solicitado por los beneficiarios es el Certificado de Afiliación a EPS Sanitas, por lo que aquí te enseñaremos a tramitarlo mediante la plataforma virtual de esta entidad.

Requisitos para Certificado sanitas

Para solicitar el Certificado de Afiliación a EPS Sanitas, por favor, sigue los pasos que se mencionarán a continuación:

Debes tener en cuenta que si no posees una contraseña que te permita ingresar a la Oficina Virtual de EPS Sanitas, tendrás que registrarte en primera instancia. Para esto debes:

  1. Ingresar a la página web de EPS Sanitas haciendo click aquí
  2. Identificar el recuadro, que se encuentra al lado derecho de la página donde dice “Oficina Virtual”. En la parte inferior, podrás visualizar el ícono “Regístrate”. Hacer click allí.
  3. A continuación, debes completar los datos que te solicitan. Recuerda que estos datos son personales. Si requieres ayuda, acéptala de alguien de confianza.
  4. Sigue los pasos que se te otorguen en la página web.
  5. Ya estás registrado

Descargar Certificado de Afiliacion Sanitas

Si ya te encuentras registrado y desea ingresar a la Oficina Virtual para solicitar su Certificado de Afiliación a EPS Sanitas, debe:

  1. Ingresar a la página web de EPS Sanitas
  2. En la el recuadro de oficina virtual, debes seleccionar el tipo de documento, el número de documento y tu contraseña generada al momento del registro.
  3. Al ingresar a la página de la Oficina Virtual, busca en el menú una opción que te sugiera certificados o certificaciones y allí busca afiliación. Sigue la instrucciones
  4. Se generará un documento que te permitirá guardarlo en su computadora y/o imprimirlo.
  5. Si no tuviste éxito con esta modalidad, puedes ingresar a este link https://portal.colsanitas.com/portal/web/eps-sanitas/solicitud-certificacion-afiliado y completar el formato que allí se encuentra, enviarlo y en tres días hábiles tu certificado se encontrará en su correo electrónico

¿Para que sirve el Certificado sanitas?

El certificado de Sanitas tiene varias finalidades, todas ellas igual de útiles tanto para los usuarios como para los contratantes.

Sin embargo, de las varias funciones por las que este puede llegar a ser necesario, hay tres que son las principales, siendo las siguientes.

  • Se podría mencionar como el primero de estos que la empresa que haya hecho un contrato nuevo no duplique la afiliación de algún trabajador.
  • El certificado también es un aval de que la persona que aparece como afiliada es o ha sido una contribuyente activa a la seguridad social.
  • De la misma forma, también sirve para certificar que el afiliado ha estado contribuyendo de manera activa al fondo de salud de la nación.
  • En el caso de que la persona no aparezca con cotizaciones, el certificado de la EPS puede tomarse como un validante, pero no es recomendable.