Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Descargar Certificado de Cuenta en Bancolombia por Internet 2021

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Para hacer la solicitud del Certificado de Cuenta en Bancolombia, existen distintas opciones. Dentro de las opciones está hacerlo vía online, para conocer el procedimiento de solicitud de Certificado de Cuenta en Bancolombia, siga los pasos que se indican a continuación: 

Para comenzar el proceso de solicitud del certificado de cuenta es necesario que se ingrese en la página web del banco www.grupobancolombia.com, en la cual se encuentran una serie de opciones si se es persona, negocio o empresa, siendo necesario mantenerse en el menú de Personas.

En esta ventana podrás encontrar algunas opciones en la parte superior como: Inicio, Necesidades, Productos y Servicios y Aprender es fácil. Deberás elegir la casilla de Necesidades para que se despliegue el menú de esta opción.

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Ingresa en el área de Certificaciones Bancarias, donde te aparecerá un formulario que deberás llenar, siendo obligatoria colocar la información que te señalen con un asterisco (*) rojo.

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Las primeras dos casillas pertenecen a la información de identificación, coloca el tipo de identificación que utilizas y el número de la misma. Seguidamente, selecciona el medio de envío, puede ser por Sucursal Virtual Personas o Sucursal Virtual Empresas, según sea tu caso.

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Más abajo te solicitan que coloques algún Dato de contacto, el cual puede ser tu correo electrónico o número de teléfono (esta opción no se encuentra marcada como obligatoria, por lo que puedes saltártela).

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Posteriormente, te aparecerán las opciones de la certificación a solicitar, contando el título y el nombre de a quién va dirigida la certificación y el tipo de certificación que se solicita.

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Dentro de este apartado podrás conseguir las certificaciones de cuentas para AFC, corriente, ahorros pensionados y ahorros, eligiendo la que mejor se adapte a tus necesidades.

Un punto que debes tener en cuenta es que puedes solicitar más de un certificado a la vez con solo presionar en “Agregar producto” o quitarlo al presionar en “Eliminar producto”.

Para finalizar, solo deberás elegir el idioma del documento (español o inglés), resolver el captcha y darle clic a la opción de “Enviar solicitud”.

Certificado De Cuenta Bancolombia 2021

Podrás encontrar el certificado solicitado en el apartado de “Mis mensajes” de la Sucursal Virtual seleccionada por ti en el formulario.


Solicitud de Certificado de Cuenta en Bancolombia, a través de la App Personas

  • Debe abrir Bancolombia App Personas.
  • Luego, seleccionar Ayuda.
  • Darle clic a la opción Información de interés.
  • Elegir servicios y transacciones.
  • Además, debe seleccionar los puntos que están en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Posteriormente, seleccionar Personas y después Necesidades.
  • Debe hacer la selección de Solicitud de Documentos.
  • Donde aparece Certificaciones Bancarias debe pulsar el botón de solicítalo aquí.
  • Asimismo, debe llenar el formulario con los datos.
  • Debe marcar la casilla del código de verificación.
  • Finalmente, enviar la solicitud.

¿Para Qué Sirve el Certificado de Cuenta en Bancolombia?

El Certificado de Cuenta en Bancolombia, tiene como propósito la certificación de la titularidad de una cuenta en Bancolombia. Es un instrumento expedido únicamente cuando es solicitado por el titular. Si es solicitado por la vía online no genera costo alguno.

En algunos casos es solicitado como requisito indispensable al momento de ingresar a un nuevo empleo o cuando son trabajadores independientes puede ser usado para realizar el cobro a los clientes. El Certificado puede ser usado para hacer distintos trámites donde su requerimiento es de carácter obligatorio.