Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Impuesto Predial Ibagué Pago en Linea PSE 2021

Consultar, Descargar, Imprimir, Pagar, Duplicado, Factura Impuesto Predial Ibagué por Internet PSE 2021

Impuesto Predial Ibagué Pago en Linea PSE 2021


Paso 1: Ingresamos a la página principal de la alcaldía de Ibagué en el siguiente link https://www.ibague.gov.co/portal/index.php nos desplazamos hacia abajo hasta llegar al menú de Trámites y servicios en línea, y seleccionamos la opción Liquidación de Impuesto Predial y pulsamos Click.





Paso 2: Acontinuación se nos abrirá una nueva pestaña del portal de la alcaldía de Ibagué llamado Pisami, en donde según nuestras necesidades seleccionamos el tipo de factura que queremos consultar, descargar e imprimir, ya sea con valor total o valor en cuotas. En este caso seleccionamos la primera con valor total y con descuentos.




Paso 3: En el siguiente paso se nos cargará la página solicitandonos ingresar la ficha catastral de tu predio que consta de 15 dígitos numéricos, y la puedes encontrar en cualquier factura de Impuesto Predial de Vigencia Anterior. Digitamos la ficha catastral y pulsamos click en el botón Buscar.



Paso 4: Al momento de digitar la ficha catastral y aceptar, se nos despliega en la parte de abajo unos datos y unas nuevas opciones, revisamos los datos si la dirección y el barrio coinciden, luego seleccionamos la vigencia que vayamos a pagar y por ultimo ingresamos el texto de verificación que nos aparece y hacemos click en el botón Generar Factura.



Paso 5: Ahora se nos despliega 2 nuevas opciones que son Imprimir Impuesto Predial y PSE, para consultar, descargar e imprimir el recibo del impuesto predial seleccionamos Imprimir Factura Predial. Para hacer pagos en Línea se elige la opcion PSE. En este caso escogemos la opción Imprimir Factura Predial y le hacemos Click.



Descargar Imprimir Impuesto Predial Ibagué 2021

Paso 6: En este paso se nos abrirá una nueva pestaña con la Factura de nuestro Impuesto Predial de Ibagué en formato PDF, lista para ser descargada o impresa, seleccionamos la opción que necesitemos. Recuerde Imprimirla a Laser si va a ir a pagarla en algún banco.

Pagar Impuesto Predial Ibagué PSE 2021

Para Pagar nuestro impuesto predial de Ibagué por internet, seleccionamos la opción PSE pagos seguros en línea.

Si deseamos pagar nuestro impuesto predial con cuentas corrientes o de ahorros mediante tarjeta débitos seleccionamos la opción PSE y hacemos click.



Luego revisamos los datos que nos aparecen, nos desplazamos hasta abajo, y seleccionamos el tipo de cliente que somos si somos personas y estamos registrados con CC (persona natural) o si somos empresas y estamos registrados con un NIT (persona jurídica), seleccionamos la entidad bancaria con la que tengamos convenio, y hacemos click en Pagar.