Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Impuesto Predial Barranquilla 2021

Consultar, Descargar, Imprimir, Pagar, Duplicado, Factura Impuesto Predial Barranquilla en Linea PSE 2021

Consultar, Descargar, Imprimir, Pagar, Duplicado, Factura Impuesto Predial Barranquilla en Linea PSE 2021


La Administración distrital ha iniciado la distribución de los recibos en la ciudad; sin embargo, únicamente con la referencia catastral o la dirección del predio los contribuyentes pueden ingresar a la página web de la Alcaldía www.barranquilla.gov.co, liquidar el impuesto y pagarlo en línea por PSE o con tarjeta de crédito. O si lo prefieren, pueden imprimirlo y pagarlo en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, SuperEfectivo o Baloto.

Consultar Impuesto Predial Barranquilla 2021

Para iniciar el trámite del impuesto predial del Distrito de Barranquilla, debe ingresar a www.barranquilla.gov.co, donde encontrará en la página principal el botón ‘Pague aquí su impuesto predial’.

Siga las instrucciones, ingresando la referencia catastral o la dirección de su predio, y luego hacer clic en ‘Buscar’. Verifique si el resultado coincide con el nombre del propietario, información básica del predio y detalle de la deuda.

Descargar Impuesto Predial Barranquilla 2021

Tras el paso anterior, puede seleccionar la vigencia o vigencias que quiere pagar y posteriormente procede a presionar el botón ‘Liquidar’.

Una vez aparezca la información de la factura y los datos de su predio, haga clic en ‘Imprimir’. Después puede descargar la factura como PDF o imprimirla en una impresora láser.

Pagar Impuesto Predial Barranquilla 2021

Si desea pagar el impuesto de manera presencial, puede hacerlo en cualquier entidad bancaria, cajas del Grupo Éxito, Efecty, Baloto o Superefectivo.

Si desea pagar el impuesto en línea, una vez aparezca la información de la factura y los datos del predio, haga clic en ‘Pague ahora – PSE’, rellene los campos con sus datos personales, verifique el valor a pagar, los datos del pagador y haga clic en ‘Cuentas débito ahorro y corriente (PSE).

Luego, seleccione su banco y presione ‘Continuar’. Finalmente, el sistema lo llevará a la plataforma de pagos PSE, donde podrá hacer el proceso directamente con su banco. Al finalizar la transacción, puede imprimir o guardar su volante de pago.

Plazos para pagar el impuesto predial en barranquilla

El plazo máximo para pagar el impuesto predial en barranquilla es el 30 de junio del presente año, hasta esta fecha las personas no tendrán que pagar intereses, pero si desea adquirir un descuento del 10% deberá cancelarlo antes del 31 de marzo y por ultimo hasta el 29 de mayo podrá adquirir un descuento del 5%.

También existe la posibilidad de recibir un 2% adicional por autorizar el descuento directo desde las cuentas de ahorro o corriente, según lo establecido por el art. 7 del acuerdo 029 del 2017.

Dónde Pagar Impuesto Predial en Barranquilla

  • Banco Sudameris
  • Banco de Occidente
  • Banco de Bogotá
  • Villas
  • Davivienda
  • Banco BBVA
  • Bancolombia