Certificado PEP Colombia 2021

Contenido [Mostrar]

Cómo solicitar el Certificado PEP - Permiso Especial de Permanencia Colombia 2021

 

Cuáles son los requisitos para tramitar el Certificado PEP?

Obtener el Certificado PEP requiere de las siguientes condiciones:

  • Haber ingresado de forma legal al territorio colombiano; es decir, con un pasaporte sellado por un Puesto de Control Migratorio habilitado.
  • No poseer antecedentes penales tanto a nivel nacional como internacional. Tampoco debe tener medidas de deportación o expulsión vigentes.
  • Conocer el número de su Permiso Especial de Permanencia y su fecha de nacimiento.

Certificado PEP Colombia 2021Cabe destacar, que con la finalidad de tener una mejor agilidad durante el proceso de renovación del PEP, se ha diseñado el sistema de pico y placa. Es decir, cada cinco (5) días se habilita un nuevo grupo de números para renovar; esto de acuerdo con la fecha de vencimiento del que se tenga.

La nueva emisión del Certificado PEP tendrá dos (2) años de vigencia contando desde la fecha de renovación. Además de eso, debe contar con documentos de identificación como:

  • Pasaporte original con el cual se ingresó a Colombia; este debe tener el sello de inmigración estampado.
  • Original de su Cédula de Identidad; es decir, su documento de identidad emitido por la República Bolivariana de Venezuela.
  • Documento original de identificación del menor de edad; es decir el Acta de Nacimiento emitido por la República Bolivariana de Venezuela.

Pasos a seguir para obtener el Certificado PEP

Como ya se ha expuesto anteriormente, obtener el Certificado PEP es relativamente sencillo. Tan sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a la página web que ofrece Migración Colombia.
  2. Ubique la opción Sección Venezuela y de clic.Pasos a seguir para obtener el Certificado PEP 1
  3. Seguidamente, de clic a la opción PEP: Permiso Especial de Permanencia.Pasos a seguir para obtener el Certificado PEP 2
  4. Luego, de clic a la opción Solicitud PEP.Pasos a seguir para obtener el Certificado PEP 3
  5. A continuación, procede a completar la información que te solicita el formulario que se te presenta.Pasos a seguir para obtener el Certificado PEP 4
  6. Ingresa el código de seguridad ubicado en la parte posterior del formulario y luego da clic en Buscar.
  7. Si la búsqueda resulta negativa, deberás seguir las instrucciones que te presenta el mensaje de alerta emitido por el sistema.
  8. En caso contrario, procede a completar los datos y de clic en Actualizar.
  9. Finalmente, puedes proceder a descargar tu Certificado PEP