Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Consejos para que no le nieguen un crédito

Muchas veces a las personas suelen negarle los créditos que solicitan, incluso si no están reportados en una central de riesgo o si tienen varias referencias comerciales que avalan que esa persona es cumplida con sus deudas y muchas de estas a la vez no son conscientes de los motivos más comunes por los cuales a las personas suelen negarle los créditos que solicitan.

Consejos para que no le nieguen un crédito


Son solamente cuatro aspectos que las personas deben cuidar a la hora de solicitar un nuevo crédito de modo que la posibilidad de que este sea aprobado aumente de manera considerable. Estos cuatro aspectos están relacionados a su vez con cinco factores que los bancos suelen evaluar a la hora de recibir una solicitud de crédito de un cliente y por los cuales no solo suelen negar créditos sino también aprobar cantidades inferiores a las que el cliente solicita.

Entre los factores que los bancos evalúan para no aprobar un crédito o aprobarlo por un monto menor al solicitado tenemos:
  • La capacidad de pago.
  • La actividad económica del cliente.
  • El nivel de capital.
  • La falta de información financiera.
  • Las medidas que adopten los reguladores del sector.
Teniendo en cuenta esto entonces queremos compartirle algunos consejos para que no le nieguen un crédito cuando lo solicite de modo que el banco o entidad financiera vea con buenos el aprobarle el crédito, siendo estos consejos los siguientes: 

1. Estado actual de sus deudas

Se refiere a la cantidad de deudas que usted tiene con relación a la cantidad de dinero que recibe mensualmente. Es por eso que se recomienda a las personas que vayan a solicitar un crédito que traten de tener lo más pagadas sus actuales deudas de modo que los bancos vean que aunque usted tenga otras varias deudas, estas están muy controladas y no suponen un riesgo grande para su economía.

2. El pronto pago

Uno de los aspectos más importantes que evalúan los bancos y entidades financieras es la manera en que usted cumple con el pago de sus deudas. Uno de los consejos para que no le nieguen un crédito más importantes es que procure siempre mantenerse al día con el pago de sus deudas. La morosidad es una señal de alerta importante para estas instituciones y no será fácil que aprueben un crédito a una persona que aunque no esté reportada, muestre mucha morosidad en su historial crediticio.

3. Detallar todos sus ingresos

Es importante que a la hora de llenar la solicitud deje saber al banco de todos sus ingresos adicionales aparte de su sueldo o de lo que su actividad le genera como son los bonos, propinas, ingresos extras por actividades fuera del trabajo, consultorías, entradas por arriendos, etc. Esto le da más confianza a la institución porque ve que tiene diversas fuentes de ingresos con las cuales responder a sus deudas.

4. Diligencie el formulario honestamente

Es importante que no trate de impresionar al banco con el formulario de solicitud del crédito pues de todos modos el banco exige verificar toda la información que usted consignar en él. Trata de ser lo más preciso en cuanto a sus ingresos, tipo de contrato, actividad o actividades económicas etc. y asegúrese de poder comprobar la información que usted va a compartir al banco.