Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC

Certificado Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC 2020 - 2021

A una lista negra de la Policía irán a parar los colombianos que no paguen las multas recién creadas por el Congreso en el marco del Código de Policía.

Certificado Sistema Registro Nacional de Medidas Correctivas RNMC 2020

Entrar a esa lista acarrearía para los ciudadanos consecuencias como intereses de mora y que se le cierre la puerta a beneficios como subsidios de vivienda, becas en universidades públicas y cupos en el Sena; además se les enredaría la posibilidad de licitar o renovar contratos con el Estado o entrar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.

Una vez la Policía liquide y comunique el comparendo, la persona tiene un mes para pagarlo, si no lo hace será reportado al Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República con lo que se activa el registro negativo contra el contraventor.

Este registro será público, y los ciudadanos podrán acceder al mismo a través de la página web para consultar, con su número de identificación y en tiempo real, si tienen sanciones o si ya aparece el pago realizado.

Aunque la Policía será la responsable de la lista de deudores, quien se encargará de toda la infraestructura para el cobro será la alcaldía de cada municipio, que además tendrá que invertir esa plata en programas sociales y de seguridad.