Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado Libreta Militar 2020

Certificado libreta militar 2020 - 2021



Todo ciudadano que tenga definida la situación militar de primera o segunda clase puede obtener en línea el certificado de definición de su libreta militar sin ningún costo.

Certificado libreta militar 2020 - 2021


En caso de que ya hayas definido tu situación militar de primera o segunda clase, puedes expedir tu certificado a través de este sitio web. Con un usuario ya creado podrás diligenciar la información que se solicita en el panel izquierdo y generar en certificado en formato PDF. Es importante tener en cuenta que esta certificación no reemplaza la libreta militar.


Descargar certificado libreta militar

Para expedir tu Certificado de Libreta Militar, deberás realizar el procedimiento por la misma página web del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejercito Nacional, siguiendo los siguientes pasos:
  • Hacer clic en Consultas
Pagina web Libreta Militar
  • Selecciona la opción Expida el Certificado de su Tarjeta Militar
Expedir
  • Ahora, rellena los datos que se te piden en la página y podrás acceder a tu Certificado de Libreta Militar.
Certificado

El Certificado de Libreta Militar será idéntico al reflejado en la parte izquierda de la imagen anterior. Tome en cuenta que este proceso es completamente gratuito y no debe pagar nada para poder obtener el mismo.

Teniendo en cuenta que según la Ley 48 de 1993 “la obligación de definir la situación militar de los colombianos termina el día en que cumplen los cincuenta (50) años de edad”, también se puede expedir el certificado para personas mayores de 50 años.

La información presentada en esta consulta es de carácter público y no requieren la autorización del titular para el tratamiento de los mismos, conforme a lo dispuesto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012, no obstante a ello señor ciudadano, se le hace saber que los datos por usted suministrados, se utilizaran únicamente para fines de definición de la situación militar conforme a lo dispuesto en la ley 48 de 1993, decreto 2048 de 1993, ley 1184 de 2008, decreto 2124 de 2008 y demás que versan sobre la materia.