Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado de Afiliacion Porvenir

Certificado de Afiliacion Porvenir 2020 - 2021



Para obtener el certificado de afiliacion Porvenir, deberá  encontrarse registrado en el portal web de porvenir. Es decir, debes contar con un Usuario y una Clave. De no ser así, deberás registrarte en la oficina virtual de Porvenir para poder ingresar la cantidad de veces que necesites y poder realizar con sencillez los diferentes tramites que con anterioridad tenía que ser de manera presencial en alguno de los puntos de atención de Porvenir.


Certificado de Afiliacion Porvenir 2020 - 2021


Descargar Certificado de Afiliacion Porvenir


  • Para poder registrarte, debes seguir la siguientes instrucciones:
  1. Ingresa a www.porvenir.com.co

  2. En el lado derecho de la página, podrás visualizar que hay un recuadro en donde se solicita se completes unos datos: Usuario y Clave. De manera inmediata, en la parte inferior de este recuadro, te encontrarás con un link que dice “Registro o cambio de clave”. Haz click ahí.

  3. A continuación, aparecerá una página en donde tendrás que completar varios espacios con sus datos. Son cuatro pasos a seguir. Los primeros son la validación de identidad donde se comprobará que usted es afiliado a Porvenir. Luego se realizará la creación de usuario y contraseña. Después la validación de este usuario y, finalmente, se realizará el ingreso al portal web de Porvenir para la realización de las diferentes transacciones.
  • Si ya te encuentras registrado, puedes seguir estos pasos para solicitar tu Certificado de Afiliación a Porvenir:
  1. Para descargar el certificado de afiliación:
    Primero, ingresa a la página oficial de Porvenir.
    Certificado de Afiliacion Porvenir 2020 - 2021
    • Ahora, sólo debes hacer click en la sección “Certificado de afiliación”.
    • Cuando llegues al final de la pantalla, encontrarás un menú que posee todas las opciones posibles, busca la del “Certificado de afiliación”.
    • Expide tu certificado.
    Ahora, se abrirá una nueva pestaña que mostrará un formulario básico, en el cual deberás colocar el tipo de documento y el número del mismo, al final podrás hacer click en el botón “Continuar” y seguir al siguiente paso.
    Certificado de Afiliacion Porvenir 2020 - 2021
    Área para descargar el certificado. En esta podrás encontrar el botón para descargar el certificado y sólo deberás mencionar el usuario que corresponde y todos los productos que Porvenir posea disponibles para ti. Acá deberás oprimir el botón de “Descargar el Certificado”.
    Certificado de Afiliacion Porvenir 2020 - 2021
    Descarga el certificado. Al terminar podrás encontrar tu archivo PDF.
    Certificado de Afiliacion Porvenir 2020 - 2021