Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Formulario reactivación economica en Cali

Formulario reactivación economica en Cali

Formulario reactivación economica en Cali



La Alcaldía de Santiago de Cali habilitó en su sitio web www.cali.gov.co, la plataforma para que las empresas de los sectores de la manufactura y de la construcción registren y autoricen a sus trabajadores el retorno a actividades y obtengan el Pasaporte Sanitario Digital, garantizando así, las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.
En el sitio virtual para diligenciar el documento se ha publicado el paso a paso para conseguir el Pasaporte. Inicialmente, este indica que se deben tener a mano: el Nit de la empresa, los datos personales de los trabajadores autorizados, su protocolo de bioseguridad en formato PDF y el Nit y razón social de los proveedores. Luego, se debe diligenciar el formulario, descargar las plantillas de registro de trabajadores y proveedores, para garantizar el registro del personal.

Una vez registrados, los trabajadores accederán al sitio nuevamente, dar clic en la opción Trabajadores. Ahí diligenciarán la información personal y la evaluación del estado de su salud. Finalmente, la plataforma tiene la opción para generar y descargar el Pasaporte Sanitario Digital, en formato PDF, el cual contiene la información del trabajador, la vigencia del pasaporte y un código QR que podrá ser verificado por las autoridades de salud, de movilidad o de seguridad.

Como apoyo, se ha establecido un protocolo que deben seguir las empresas, tales como toma diaria de temperatura, prueba de olfato y el diligenciamiento de una encuesta que permita hacer seguimiento al estado de salud de los trabajadores, y de ser el caso, detectar alertas tempranas.

El pasaporte tiene validez de 14 días, “teniendo en cuenta el tiempo de incubación del virus y del tiempo de manifestación de síntomas. Faltando dos días para el vencimiento, al trabajador se le enviará un recordatorio para que lo renueve. Si durante este tiempo existe variación del estado de salud del trabajador, se cancelará el pasaporte y será reportado a las entidades de salud”, puntualizó el secretario.