Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Factura Impuesto Predial Cali PSE

Consultar, Descargar, Imprimir, Pagar, Duplicado, Factura Impuesto Predial Cali PSE 2020

Consultar, Descargar, Imprimir, Pagar, Duplicado, Factura Impuesto Predial Cali PSE 2020



Hacienda Municipal ha puesto a disposición este enlace, para descargar la factura del impuesto predial por medio del sitio web de la Alcaldía de Cali. Sólo debe:
  1. Acceder al enlace.
  2. Dirigirse al formulario y elegir el Impuesto Predial Unificado.
  3. Elegir alguno de los siguientes datos para ingresar de acuerdo a lo dispuesto en la anterior factura: Cédula de ciudadanía del propietario o ID Predio.
  4. Presione en descargar.
  5. Al imprimir asegúrese que sea una impresora láser.

Impuesto predial en la ciudad de Cali para el 2020:

El departamento de Hacienda Municipal de la ciudad de Cali ya ha fijado los plazos y descuentos del impuesto predial pertinentes para el año 2020 dentro de la capital del Valle del Cauca. Es importante atender a esta información para evitar percances en cuanto a atrasos con los pagos se refiere.

Para facilitar el pago del impuesto predial en Cali para el 2020, la Hacienda Municipal está ofreciendo un descuento del 15% para aquellos contribuyentes que paguen la totalidad de la factura antes del 30 de abril, esta fecha debe ser corroborada al momento de tener el interés de pagar, puesto que normalmente su plazo es ampliado.

Por su parte, no hay que dejar de lado la modalidad de pago por trimestres que se propone anualmente para cancelar el impuesto predial. En caso que se desee aplicar por esta modalidad de pago a cuotas, el descuento que se obtendrá será del 2%.


Plazo para pagar el impuesto predial del 2020 en Cali

El nuevo plazo para cancelar el impuesto predial debido al Codiv-19 si desea obtener un 15% de descuento, es hasta el día 30 de junio del 2020.

Los plazos anteriores eran:
  • Se ofrece un 15% de descuento para los contribuyentes que cancelen la factura antes del 30 de abril del 2020.
  • Aquellos que paguen el impuesto predial en cuotas trimestrales, para ser canceladas en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre recibirán un 2% de descuento.
  • En caso que el contribuyente no haya pagado al día 30 de septiembre del 2020 la factura del impuesto predial, tendrá que pagar intereses de mora.

¿Cómo obtener la factura del impuesto predial en Cali?

Existen dos modalidades:
  • Durante el mes de febrero se están haciendo llegar las facturas del impuesto a los domicilios.
  • La factura puede ser consultada en línea si se desea. Para ello es necesario contar con la factura anterior