Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Factura Empopasto Pago en Linea PSE

Consultar, Descargar, Imprimir Pagar Duplicado Factura de Empopasto por Internet en Linea PSE 2020


La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, EMPOPASTO S.A. E.S.P., prestadora del servicio de acueducto, alcantarillado, conexos y asociados, con talento humano competente, se compromete con la gestión integral del agua con calidad, cobertura y continuidad, orientando sus esfuerzos hacia la satisfacción de nuestros usuarios, protección del medio ambiente, promoción de la salud, seguridad y bienestar de sus trabajadores, contratistas, visitantes y grupos de interés; con compromiso social, ambiental y territorial. .

Cómo realizar el pago de factura en Empopasto?

Cada proceso de facturación online son diferentes según la empresa, en el caso de Empopasto el método es de la siguiente manera:

Al tratar de realizar un pago de factura en Empopasto, es necesario ingresar a la plataforma digital oficial.
Factura Empopasto Pago en Linea PSE
Luego, en el panel de opciones que está en la parte superior, ubicar la sección de “usuario” para presionar el botón que dice “Consulta y pago de factura”.
Factura Empopasto Pago en Linea PSE

Al momento de gestionar el contrato inicial, la empresa le brindará al usuario un código único de contrato. Este codigo será de utilidad para los procesos de acceso a las consultas o gestión de los pagos electrónicos.
Consultar, Descargar, Imprimir Pagar Duplicado Factura de Empopasto por Internet en Linea PSE 2020
Tras haber ingresado tanto el código de factura como el correo electrónico del titular, es necesario presionar el botón de “consulta de factura”.

Consulta del estatus real del cliente

Es muy importante afirmar que este procedimiento es válido para la consulta del estatus real del cliente, es decir, definir si tiene o no una solvencia vencida o por pagar. Dentro del perfil, los contribuyentes se toparán con un portal de inicio donde estará un menú de herramientas. Es en este complemento donde estarán los botones de consulta y pago de factura, según el motivo de la visita, presionar el botón indicado a la acción que se quiera llevar a cabo.
En el caso de pago de factura, si el procedimiento es por primera vez, el usuario deberá ingresar los números de cuenta o tarjetas para registrar el método de pagos para la facturación online. Una vez culminado el procedimiento, colocar el monto en la factura de pago, en caso de solvencias, y presionar el botón en la zona inferior que diga “Listo”.

Duplicado factura Empopasto

Paralelamente, si el usuario ingresó a la plataforma con la finalidad de consultar o pagar la página enviará al usuario a una nueva sección donde saldrá la factura. Dentro del folio también tendrá otro tipo de información importante como la fecha límite para el próximo pago y la referencia de aprobación. En la zona inferior se podrá colocar la dirección de correo electrónico y dar clic en «Finalizar”.