Factura Acueducto de Bogota Pago en Linea PSE

Contenido [Mostrar]

Consultar, Descargar, Imprimir Pagar Duplicado Factura del Acueducto de Bogotá por Internet en Linea PSE 2020


Cómo consultar y pagar Factura Acueducto de Bogotá

La Empresa de Acueducto de Bogotá habilitó este servicio en su portal de Internet http://www.acueducto.com.co, con el fin de prestar mejor atención a los usuarios y que puedan realizar este trámite sin tener que perder tiempo y dinero en desplazamientos. 

Factura Acueducto de Bogota Pago en Linea PSE

Pagar Factura Acueduto Bogota PSE
 
Los pasos para realizar los pagos por PSE son:

1.- Ingrese al portal www.acueducto.com.co y diríjase al botón PSE ubicado al lado derecho de la página web.
2.- Luego de dar clic en el botón de pagos PSE, digite en el espacio Cuenta Contrato el número de su cuenta, el cual encontrará en la parte superior izquierda de su factura.
3.- Al digitar su cuenta contrato y dar clic en el botón obtener última factura, se desplegarán las referencias de las facturas de acueducto y aseo pendientes por pagar y el valor total que debe cancelar. Haga clic en pagar.
4.- Inmediatamente aparecerá una ventana para realizar la confirmación del pago. Allí debe diligenciar los datos de quien realiza el pago.
5.- Una vez realice la confirmación del pago, deberá verificar la información y seleccionar el banco para continuar.
6.- En la página de su banco deberá autenticarse con su usuario, clave y segunda clave o token de seguridad.
7.- Posteriormente, podrá visualizar el resultado de la transacción indicando que el estado es APROBADA.
8.- Al hacer clic en la página Retornar al Comercio, será redireccionado a la página de pagos de la EAB donde se le confirmará el estado de la transacción.

Consultar, Descargar, Imprimir Pagar Duplicado Factura del Acueducto de Bogotá por Internet en Linea PSE 2020


Duplicado de la Factura Acueducto Bogota

  • Lo primero que debes conocer es el número de la cuenta contrato, si no conoces cual es tendrás que comunicarte a la Línea 116.
  • Cuando tengas a mano el número de contrato deberás registrar los datos básicos para así tener el duplicado de la factura.
  • Dirígete a la página Web oficial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, y ahí podrás descargar la copia de la Factura de Servicio.
  • Así obtendrás una copia de la factura de tu servicio de acueducto, y el cual se encuentra un código barra que te permitirá cancelar la factura en cualquiera de los puntos autorizados.
  • Debes asegurarte de que el código de barra sea totalmente legible, para que así puedas cancelar fácilmente tu factura.
  • Esta copia es necesario que sea impresa en impresora a láser para garantizar su legibilidad.
Si encuentra algún inconveniente para imprimir la factura puede ser que no tenga instalado en su computador el programa de lectura Adobe Acrobat Reader. En este caso se ofrece la opción de descargar rápidamente y sin ningún costo este programa.