Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Consultar datacredito Gratis 2020

Consultar Datacrédito de Forma Gratuita en 2020

Consultar datacredito Gratis 2020

La plataforma de Midatacrédito Experian ofrece la consulta de la historia de crédito de manera gratuita hasta el viernes 30 de abril para personas naturales y empresas. 


“Los colombianos pueden hacer seguimiento de su historia crediticia y recibir recomendaciones, que buscan ayudar a la toma de decisiones financieras responsables”, indicó la entidad.

Este servicio permitirá a los usuarios tener control y acceso de la información de los créditos a los que se ha inscrito y, tomar decisiones más apropiadas frente a sus finanzas. 


Para ingresar, la persona debe acceder a la página web https://www.midatacredito.com/ donde encontrará diversas opciones para conocer con mayor detalle su perfil crediticio. 

¿Cómo consultar la historia de crédito?


Si está interesado en la opción sin costo, debe dar clic en ‘consultar gratis’. Posteriormente saldrá una interfaz para ingresar como usuario. En caso de no tener cuenta, puede registrarse en la parte inferior para diligenciar los datos solicitados.

Una vez el usuario ingrese, debe dirigirse al módulo ¿Cómo estoy reportado? Y hacer click en el botón Ver mi historia de Crédito Completa.


Para notificar mora, Midatacrédito explicó que “al ingresar a la Historia de Crédito, el usuario debe validar sus reportes e identificar en cuál de ellos desea generar la alerta. Una vez identifique los reportes debe hacer click en el botón (uno a uno) Alertar afectación económica por Covid-19”.

De esta manera la plataforma expondrá los reportes positivos o negativos que tenga cada uno de los usuarios.

Importancia de esta información 


La historia de crédito brinda información relevante a los usuarios y al banco al momento de solicitar un préstamo. Este informe refleja el hábito de pago y el comportamiento de los clientes, por esta razón facilita a la entidad el estudio de la solicitud.


Cuando un usuario conoce el estado de su historial puede analizar con mayor facilidad las posibilidades de aprobación de un crédito porque ese documento es su ‘carta de presentación a los bancos’. 

Como salir de Datacrédito

Aunque ser reportado en una central de riesgos como Datacrédito basta con atrasarse algunos meses en el pago de alguna obligación, y en ocasiones pagos de los cuales no son enteramos como cuando hay residuales de pagos que nunca se informan, salir de esta llevara su tiempo.
En Datacrédito salir de la “lista negra” llevara 2 años desde el momento en el que se está al día con el pago que se tenía en mora, a partir de ese último pago empieza a correr el tiempo para poder salir del reporte.
Adicional a esto toca tener en cuenta que en ocasiones los reportes no se hacen a tiempo y pueden llegar a durar más tiempo del previsto.

¿Cuanto tiempo dura el reporte?

Según la Ley del Habeas Data no se puede permanecer en la lista de reportados de forma indefinida, los reportes tendrán un tiempo límite siguiendo las siguientes especificaciones:
  • Si te demoraste en pagar menos de 2 años, estarás en lista negra el doble de tiempo desde el momento en el que realices el pago.
  • Si te demoraste más de 2 años en pagar tu obligación, aparecerás con el reporte negativo en datacredito por 4 años contados desde el momento en el que saldes la deuda.