Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado de Afiliacion Positiva

Certificado de Afiliacion Positiva 2019 - 2020


La compañía de seguros Positiva, trabaja de manera constante por darle una mayor satisfacción a sus beneficiarios. Y esta vez no fue la excepción. Debido a la alta demanda de los certificados de afiliación por parte de sus usuario, era usual ver en sus oficinas largas filas de personas esperando ser atendidos para realizar dicho trámite.

Certificado de Afiliacion Positiva 2019 - 2020


Con la idea de mejorar su servicio y darle mayor comodidad a sus clientes, Positiva ha desarrollado una página exclusiva para este trámite. Si quieres conocer cómo obtener tu certificado de afiliación a Positiva bajo esta modalidad, aquí te explicaremos cuáles son los pasos que debes seguir.

Primero es necesario que conozcas  de manera clara cómo y para qué solicitan el documento. Debido a que existen situaciones en donde la entidad con la que estás realizando algún trámite en donde te exigen el certificado de afiliación, puede solicitar algo específico según sean sus requisitos. En este caso, deberás comunicarte con Positiva, ya sea dirigiéndote a las oficinas o llamando a su central en Bogotá: 330-70-00 o desde el resto del país al 01-8000-111-170. Allí puedes comunicarte con un asesor, quien te brindará la información que necesitas.

Pero si tu solicitud es más general y solo necesitas comprobar tu afiliación a Positiva, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Puedes ingresar a la página de Positiva https://www.positiva.gov.co

  2. En la parte inferior buscar donde diga “Servicio en Línea” y hacer click en “+ ver otros servicios”

  3. Se abrirá una nueva página, y allí debes buscar “Certificado de Aportes“.

  4. Se abrirá una nueva página en donde se te solicitará que ingreses unos datos personales para ingresar a la plataforma virtual.

  5. Deberás seguir las instrucciones que se te soliciten al momento de ingresar y completar de manera correcta todos los campos.

  6. Se generará el documento que solicitaste con la información con la que cuenta el sistema.

  7. Finalmente, puedes descargarlo y guardarlo en tu computadora o puedes imprimirlo directamente.


Es necesario que revises bien tus datos. De existir alguna inconsistencia en tu constancia de afiliación, deberás comunicarte con las oficinas para que allí solucionen el problema.