Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Certificado de Afiliacion Nueva EPS

Certificado de Afiliacion Nueva EPS 2020 - 2021



La eps Nueva EPS, fue fundada en marzo del 2007 como una Sociedad Anónima con un principal interés: brindar a la población un sistema de salud adecuado que le permita acceder a centros especializados de calidad.


Certificado de Afiliacion Nueva EPS 2020 - 2021



Debido a la constante solicitud del Certificado de Afiliación a Nueva EPS por parte de los beneficiarios de Nueva EPS, desde hace unos años, esta entidad ha decidido incorporar en su Portal Web el servicio de la auto-impresión de diferentes documentos y entre ellos el certificado mencionado con anterioridad. Es por eso que aquí queremos enseñarte cómo descargar el Certificado de Afiliación.


Descargar Certificado de Afiliacion Nueva EPS 2020 - 2021



Para obtener el Certificado de Afiliación a Nueva EPS, solo deberás seguir las siguientes instrucciones:


    1. Ingresar a la página web http://www.nuevaeps.com.co.
    2. En “Personas”, hacer clic en el botón “Entrar”.
    3. En la parte superior derecha de la ventana que aparecerá, se encuentran las opciones “Ingresa” y “Regístrate”.
    4. Hacer clic en “Ingresa”.  O también se puede ingresar al enlace: “https://aplicaciones.nuevaeps.com.co/Portal/home.jspx”. En el caso de no poseer un usuario, es necesario iniciar el registro dentro de la página web; para ello, se encuentra, posterior a ésta explicación, una sección donde se detallan las instrucciones que se deben seguir.
    5. El sistema requerirá el usuario y clave correspondiente y, luego de teclear ambos datos (usuario y contraseña), hacer clic en la pestaña donde se lee “Servicios en Línea”.
    6. Luego de forma automática, se mostrará la activación del botón “Afiliado POS”. Al hacer clic sobre éste se muestran las opciones principales para acceder dentro de éste submenú.
    7. En este momento, selecciona la opción “Servicio al Cliente”.
    8. Luego, elige “Certificaciones”. Tras esto, en la ventana aparecerán los tipos de certificaciones que se pueden descargar e imprimir: afiliación, semanas cotizadas y también el certificado de incapacidad fondo de pensión.
    9. Estando aquí, ya se está cerca de culminar la solicitud. Si se desea obtener el certificado de afiliación de la Nueva EPS, selecciona la opción “Afiliación”.
    10. Seguidamente, teniendo seleccionada la opción “Todos”, es posible obtener, en páginas separadas, el certificado del grupo familiar.
    11. Por el contrario, si se desea que todos los integrantes del grupo familiar se encuentren en un mismo certificado, entonces debe seleccionarse la opción “Grupo Familiar”.
    12. Para tener una vista preliminar del certificado, hacer clic en “Imprimir”. Aquí el sistema le ofrecerá chequear todos su datos, tales como: fechas de pago período de cotización y número de planilla.
    13. Luego, diríjase a la opción “Archivo” y en seguida a “Imprimir”.
    14. Si por el contrario, se pretende sólo descargarlo en su computador en formato PDF, se debe seleccionar la opción “Descargar el archivo PDF”.


Antes que el documento se imprima, podrás observar de manera previa cómo se procederá a  emitir el Certificado de Afiliación


Para imprimirlo, solo tendrás que seguir los pasos regulares de una impresión cualquiera. Solicita ayuda si lo requieres.