Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Descargar Impuesto Predial Buga 2024

Descargar Impuesto Predial Buga 2024

Impuesto Predial Buga 2024


El valor del impuesto predial se determina en función del avalúo catastral del inmueble. El avalúo catastral es un valor estimado del precio del inmueble, que es determinado por la autoridad catastral del municipio.

El impuesto predial en Buga se puede pagar en línea, en las oficinas de la Alcaldía de Buga o en los bancos autorizados.

Para pagar el impuesto predial en línea, se debe ingresar al sitio web de la Alcaldía de Buga y seleccionar la opción "Pago de Impuestos". Luego, se debe ingresar el número de identificación del contribuyente y la contraseña.

Para pagar el impuesto predial en las oficinas de la Alcaldía de Buga, se debe presentar la factura del impuesto predial y pagar el impuesto en efectivo, con tarjeta de crédito o con tarjeta débito.

Para pagar el impuesto predial en los bancos autorizados, se debe presentar la factura del impuesto predial y pagar el impuesto en efectivo o con tarjeta de crédito.

Los propietarios de inmuebles en Buga que no paguen el impuesto predial a tiempo, estarán sujetos a intereses y sanciones.

Los descuentos y exenciones al impuesto predial en Buga son los siguientes:

  • Descuento del 15% por pago oportuno: se aplica a los contribuyentes que paguen el impuesto predial en su totalidad antes del 31 de marzo.
  • Descuento del 10% por pago anticipado: se aplica a los contribuyentes que paguen el impuesto predial en su totalidad antes del 31 de diciembre.
  • Exención para vivienda de interés social: se aplica a los propietarios de viviendas de interés social, siempre y cuando el valor del avalúo catastral no supere los 150 SMMLV.
  • Exención para inmuebles de uso público: se aplica a los inmuebles de uso público, como escuelas, hospitales, iglesias, etc.
  • Exención para inmuebles de propiedad de entidades sin ánimo de lucro: se aplica a los inmuebles de propiedad de entidades sin ánimo de lucro, siempre y cuando se destinen a actividades de interés social.