Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Pasión de Gavilanes Capítulo 20 lunes 3 de agosto 2020

Pasión de Gavilanes Capítulo 20 lunes 3 de agosto 2020

Pasión de Gavilanes Capítulo 20 lunes 3 de agosto 2020

Bernardo Elizondo es propietario de una hacienda, en la que vive junto a su mujer, doña Gabriela, y sus hijas; Norma, Jimena y Sara (a quien cariñosamente apodan Sarita), el marido de su hija Norma; Fernando Escandón, y su suegro, don Martín Acevedo, un militar retirado y que está paralítico. El matrimonio de Norma y Fernando fue arreglado por doña Gabriela para ocultar que Norma había sido víctima de una violación, pero el matrimonio es sólo de nombre y no se ha consumado, debido al trauma de ella. Aparte de eso, Gabriela está enamorada de Fernando, por lo que obliga a su hija a casarse con él para tenerlo cerca.

Aunque Bernardo está enamorado de Libia Reyes, una humilde jovencita, sabe que no podría casarse con ella, ya que Gabriela, una mujer bastante déspota y muy chapada a la antigua, nunca le daría el divorcio. De todas formas, sí está decidido a romper con todo para poder vivir su amor por Libia, y decide presentarse formalmente ante los hermanos de la joven; Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes no apoyaban la relación pero la aprueban, ya que de eso depende la felicidad de su hermana. Desgraciadamente, Bernardo tiene un accidente de caballo y muere.

Al tiempo, Libia descubre que está embarazada y se entera de que Bernardo ha muerto, por lo que decide ir a la casa de los Elizondo convencida por su vecina, la frutera Hortensia y sus hijos, quienes la llevan a la hacienda para reclamar dinero, aunque ella tiene miedo y no está convencida de si debería ir. Cuando llega a casa de los Elizondo, doña Gabriela la humilla y desprecia ante toda su familia. Libia huye desesperada y se suicida tirándose de un puente.

Cuando los hermanos Reyes se enteran de todo, juran vengar la muerte de su hermana y se dirigen a la hacienda de los Elizondo, pero no encuentran a doña Gabriela, por lo que deciden quedarse en la hacienda, haciéndose pasar por unos albañiles que doña Gabriela ha contratado para construir una cabaña para Norma y Fernando. Esto lo consiguen gracias a la ama de llaves de los Elizondo, Eva Rodríguez, que también quiere vengarse de Gabriela por haberla obligado a renunciar a su única hija, Ruth, al haberla tenido siendo soltera y no tener recursos para mantenerla. Mientras, Ruth creció como hija de Raquel y Calixto Uribe, quienes no pudieron concebir un hijo debido a su avanzada edad; Raquel es una anciana adinerada y es la mejor amiga de Gabriela.

Al conocer a las hermanas Elizondo, Óscar Reyes pretende convencer a sus hermanos de que cambien sus planes de venganza y que seduzcan a las hermanas Elizondo, para pagarles con la misma moneda, aunque lo que en realidad pretende es hacerse con el dinero de los Elizondo para mejorar su situación. Su hermano Juan no está muy de acuerdo con sus planes pero cuando conoce a Norma Elizondo cambia de opinión, porque se sienten al instante atraídos el uno por el otro. Esa atracción hace que Juan olvide totalmente sus planes de venganza, pero la pareja encontrará multitud de obstáculos en su camino que deberán superar. Con el tiempo Norma queda embarazada de Juan, y decide ocultar al verdadero padre de su hijo, pues Fernando y Sarita, quienes aborrecen totalmente a Juan, saben toda la verdad, y no les queda más opción que callar.